EL MASAJE

     El masaje se ha ido convirtiendo en una terapia para muchas personas.

Los sistemas de salud tradicionales de todo el mundo reconocen que los masajes terapéuticos pueden desempeñar un papel importante, en el tratamiento de enfermedades o dolencias crónicas y contribuir a una mayor sensación de bienestar general.

 

    Con la investigación, en constante expansión, sobre los efectos beneficiosos de los masajes, cada vez más profesionales recomiendan a los pacientes que incluyan masajes terapéuticos como parte de sus planes de tratamiento.

 

   El masaje tradicional de Tailandia, más conocido como "masaje tailandés", es uno de los métodos de curación más antiguos del mundo. Se originó en la India hace más de 2500 años y fue traído al país asiático por el Doctor Shivago Komarpahj. Fue contemporáneo de Buda y se cree que fue el médico personal del rey de la India. A medida que el budismo comenzó a extenderse, esta forma tradicional de curación se extendió con él.

 

    Se hizo muy popular en el sudeste asiático, así como en China y el Tíbet durante el período temprano y fue realizado por los monjes, como un elemento de la curación ayurvédica indígena durante siglos. El masaje tradicional tailandés tiene puntos de masaje fundamentales llamados "Sen" que forman lo que se conoce como las líneas de energía.

 

    Ayuda a aliviar la fatiga, los calambres musculares y la tensión nerviosa. También ayuda a estimular el flujo sanguíneo y linfático para mejorar la condición física y fortalecer el sistema inmunológico.

El masaje tradicional tailandés es similar en muchos aspectos al "yoga", ya que el masaje tailandés utiliza dos procedimientos principales, es decir, la aplicación de una presión suave con las manos y los pies y una amplia variedad de movimientos de estiramiento pasivo que lo hacen tan efectivo como el yoga. En el masaje tradicional tailandés es costumbre hacer "Wai" antes de comenzar el masaje.

Wai es una tradición budista antiquísima, que consiste en respetar a la persona que está siendo tratada y también en reunir la energía personal de uno para concentrarse en la condición del individuo. El masaje tradicional tailandés contribuye a tener un estilo de vida saludable.