LOS DIFERENTES TIPOS DE MASAJE ASIÁTICO 

 

 

MASAJE TRADICIONAL TAILANDÉS 

Técnica utilizada: el MTT consiste en estiramientos y masajes profundos, utilizando presión a lo largo de los meridianos del cuerpo, para aliviar la tensión de muscular y articular.

No se usa aceite para este masaje y proporcionamos ropa holgada y cómoda para usar.

El masaje tailandés es una forma de masaje más intensa, que estira todo el cuerpo y utiliza más presión que un masaje con aceite.

Si un masaje tailandés se realiza con suavidad, puede ser calmante y relajante.

Cuanto más fuerte se aplica la presión, más energizante y vigorizante se vuelve el masaje.

Beneficios: Reduce el estrés, ayuda a aliviar la tensión física y emocional, aumenta la energía, alivia los dolores de cabeza, estimula el flujo sanguíneo y mejora la amplitud de movimiento.

Además, la investigación ha demostrado que los masajes tailandeses pueden aumentar los niveles de energía física de las personas.

Productos utilizados: Sin producto.

 

MASAJE CON ACEITES ESENCIALES (ver apartado "aceites") 

Técnica utilizada: Masaje suave y relajante con aceites esenciales, para limpiar y refrescar la piel.

Beneficios: El uso de aceites esenciales promueve la curación, el bienestar y la relajación.

Productos utilizados: Aceite esencial (elegido por el terapeuta, según sus propiedades, o elegido por el cliente, por sus gustos particulares), diluido en aceite de almendras dulces, coco o soja (ver propiedades en el apartado "aceites"). 

 

MASAJE DE TEJIDO PROFUNDO 

Técnica utilizada: Masaje profundo y relajante con aceite caliente.

Beneficios: Reduce la tensión de los músculos y ayuda a tonificarlos y acondicionarlos.

Productos utilizados: Aceite esencial, (elegido por el terapeuta, según sus propiedades, o elegido por el cliente, por sus gustos particulares), diluido en aceite caliente, de almendras dulces, coco o soja (ver propiedades en el apartado "aceites"). 

 

MASAJE LUK PRA KOB (solo bajo demanda con antelación)

Técnica utilizada: La terapia de calor a base de hierbas tailandesas utiliza una bolsa de hierbas, calentadas al vapor (Luk Pra Kob) que se presiona sobre el cuerpo.

Una selección de hierbas que se envuelve en un paño de algodón natural y se calienta al vapor antes de aplicarla.

Beneficios: Vigoriza cuerpo y mente, aumentando tus niveles de energía.

Productos utilizados: Saquito de hierbas caliente. 

 

MASAJE TOK SEN

Técnica utilizada: Tok Sen es un masaje al estilo del norte de Tailandia (Lanna) que solo se encuentra en Chiang Mai.

Su énfasis terapéutico en las líneas de los meridianos (SEN), se basa en la antigua sabiduría de Lanna y tiene como objetivo eliminar la energía bloqueada, utilizando un instrumento de madera especial, similar a un martillo y un cincel, para aliviar la tensión muscular, utilizando vibraciones mecánicas y sonoras (TOK), trabajando así, tejidos y músculos profundamente.

Beneficios: La terapia Tok Sen alivia el dolor muscular, alivia los bloqueos de energía, ayuda a la circulación y a los problemas neurológicos.

Productos utilizados: Martillo de madera con cincel. 

 

MASAJE ABDOMINAL

Técnica utilizada: El masaje abdominal es un antiguo arte de curación tailandés, que consiste en activar puntos especiales de acupresión y manipular el abdomen, aplicando también, si es necesario,  compresas de sal marina y plantas medicinales, a base de hierbas calentadas al vapor.

Se utiliza para la salud posparto y para problemas de fertilidad, pero sobre todo para la salud y el bienestar femeninos en general.

Beneficios: Alivia el estrés, mejora la digestión, estimula los órganos internos y aumenta el flujo sanguíneo, tonifica los músculos, alivia el estreñimiento, mejora el dolor y la incomodidad, promueve una menstruación saludable.

Productos utilizados: Acupresión y técnicas manuales. Calor.

 

TRATAMIENTO CORPORAL

Técnica utilizada: Se trata de un masaje relajante y trabajamos todo el cuerpo de dos formas: con y sin aceite. Beneficios: Mejora y aumenta el flujo sanguíneo, induce una relajación profunda y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, alivia la tensión y el estrés, estimula los órganos internos, libera los músculos tensos y los nudos, aumenta la flexibilidad y el movimiento de las articulaciones.

Productos utilizados: Aceite. 

 

MASAJE DE CABEZA, CUELLO Y HOMBROS

Técnica utilizada: La forma más rápida de aliviar el estrés y la tensión interna del cuerpo es con un masaje de cabeza y hombros.

Beneficios: Alivia el dolor muscular, ayuda a la circulación y con problemas de insomnio y dolores de cabeza, aumenta la flexibilidad y rango de movimiento del cuello y hombros.

Productos utilizados: Sin producto.

 

MASAJE LINFÁTICO

Técnica utilizada: Es una forma de masaje suave, que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo. Ayuda a eliminar los desechos y las toxinas corporales. 

Beneficios: Fortalece el sistema inmunológico, regula el sistema nervioso, mejora el sistema digestivo, contribuye al equilibrio de la linfa. 

Productos utilizados: Aceite.